Concepto y construcción

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Concepto y construcción

Jueves, 20 de mayo de 2010, por Gonzalo Navas Sanz

Después de elegir, y de concretar, cual era el sentido de mi trabajo, tenía que pensar en una solución real, que a la vez estuviese íntimamente relacionada con el mundo del diseño, las nuevas tecnologías y con el concepto de expansión fluida al que quise someter mi desarrollo.

Para ello, me planteé crear una distribución de expansión a lo largo del recorrido de la catedral para las personas, es decir, un complejo sistema, pero sencillo para los visitantes, para recorrer y moverse en las tres dimensiones espaciales que alberga el gran espacio de la catedral. Este recorrido no es solo desarrollado por el suelo, sino que fluye como si fuese un sistema ventricular, parecido al de las venas y el corazón que recorren todo el emplazamiento tanto expositivo como no.

El concepto era básico, crear una especie de flujos, donde las personas pudiesen situarse en la otra parte de la catedral o en el lugar donde quisiese ir de manera sencilla y fluida aprovechando todo el espacio que presenta el edificio debido a su gran altura, sin desprestigiar las zonas expositivas. El material de estos tubos, o venas podría ser desde metacrilato para que la luz entrase y que se pudiese ver absolutamente todo el interior del edificio en cualquier momento. Aunque el material podría ser variable ya que podría estar revestido en la parte exterior o creada por células fotosensibles que lo creara mas o menos opaco en función que andas etc…

Para su mayor comprensión, se podría comparar con el sistema de tubos que pueden utilizarse para las jaulas de los roedores, que incluso entre tubo y tubo, se podrían establecer nuevas  ”islas” y sistemas que pudiesen generar mas espacios expositivos o aulas, cafeterías o espacios de información. Para su señaletica interior, podrían crearse pantallas digitales con marcadores, que indicasen los diferentes caminos, y podrían estar complementados de sistemas de cintas donde no haría falta andar, y que el público fluyese en todo momento.

Después de todo el desarrollo de la idea, y del concepto, a la par ya teníamos la maqueta construida, para seguir con el desarrollo en el interior de esta y poder seguir avanzando von la construcción de nuestras ideas.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal