Proyecto Final Factor Sorpresa

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Proyecto Final Factor Sorpresa

Lunes, 24 de mayo de 2010, por Javier Casillas Arnau   

Toda la semana llevo trabajando sobre un proyecto de una parte de la catedral, que era el área o la zona lúdica, para ello mi proyecto se basaba en dos partes;

La primera podría constar de una zona o espacio reservado, para la zona de ocio infantil.. Como suele pasar en muchos casos, en centros comerciales, culturales, deportivos y demás, no todos los niños disfrutan, ya que el diseño de la mayoría de los productos están orientados a personas mayores. Para ello se me ocurrió la gran idea de poder realizar una pequeña atracción o lugar para esconderse los mas pequeños, con el fin de PERDERSE y APRENDER. En un lugar con forma de laberinto los niños pueden entrar y mientras juegan a perderse, al mismo tiempo aprenden, ya que sus paredes estarán repletas de dibujos, juegos interactivos, libros, musicales, espacios para dibujar y hacer diferentes juegos, con la finalidad de que aprendan jugando, y que no les resulte un verdadero aburrimiento el acompañar a sus padres o amigos a una biblioteca o a una obra de teatro etc. La tecnología está en nuestras manos y todos debemos disfrutar con ella, ya que es nuestro futuro.

En esta parte le llamaríamos factor sorpresa, porque los niños entrarían en un lugar pensando que solo tendrían un ocio a nivel deportivo, pero realmente se encontraran con un lugar repleto de sensaciones y sentimientos nuevos, por lo que podrán perderse sin necesidad de que les resulte algo aburrido.

La segunda parte sería el factor sorpresa que podrían encontrar mis compañeros con mi proyecto. En estos casos, son muchas horas las que hemos dedicado a pensar, dibujar, realizar bocetos, maquetas y pequeños prototipos de elementos posibles en nuestra catedral, muchos cambiaron varias veces de forma, otros se quedaron por el camino, pero al final la mayoría fueron realizados y fotografiados. Por ello y pensando que realmente nuestra maqueta quedaría en el olvido, o posiblemente en la basura, no se expresaría de una forma mejor el proyecto lúdico, que rompiendo, y desconstruyendo nuestro propio trabajo, ya que en el fondo nuestras ideas, permanecerán siempre, pero la maqueta dudo que no.

Fue curioso como muchos me apoyaron otros se revelaron, pero al final, un tercero se la llevo, que si realmente lo pensamos, nadie se lo esperaría. Entonces… es factor Sorpresa o no???

Muchas gracias a todos por esta semana y espero que realmente todos nos volvamos a ver/coincidir en otro proyecto ya que lo he pasado realmente bien y he aprendido muchisimo.

Abrazos! besos!! y saludos para todos!!!! Buen inicio de semana.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal